Una joven madre costarricense asesinó a su esposo y a sus tres hijos y luego se quitó la vida por razones que aún son investigadas por las autoridades, confirmó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho se produjo la semana anterior en una barriada de San José, pero no fue si no hasta este martes que los estudios forenses confirmaron las causas de muerte de al menos cuatro de los miembros de la familia, y el OIJ pudo completar sus hipótesis.

Según la Policía, la mujer de 26 años, identificada como Melina Montero, evenenó a su esposo y a sus pequeñas hijas de dos y cinco años con un poderoso insecticida, tras lo cual dio fuego a la casa en que vivía la familia en Purral de Goicoechea, en el sector noreste de la capital.

El humo del incendio -que no llegó a consumir la vivienda porque fue apagado rápidamente por los bomberos- produjo la muerte del tercer hijo de la pareja, un bebé de apenas dos meses de nacido.

La mujer, rescatada con vida, falleció cuando era transportada a un centro médico y se presume que ella murió también por la inhalación de humo, pues los forenses no hallaron en su cuerpo rastros del veneno que causó la muerte a los otros miembros de la familia, señaló el OIJ.

Las autoridades no descartan que una profunda depresión post-parto haya sido lo que condujo a la mujer a cometer el crimen.