Ad portas del cierre de la investigación sanitaria se encuentra el caso de intoxicación masiva que afectó a varios trabajadores de huertos agrícolas de Longaví, en la Región del Maule.

Los primeros antecedentes entregados por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de Linares, dependiente de la Seremi de Salud del Maule, indicó que se investigaba el uso de plagicidas en las faenas agrícolas, lo que habría causado el accidente.

Uno de los casos se habría producido en el huerto Casablanca, ubicado a unos 20 minutos de Longaví, donde unos 50 trabajadores agrícolas resultaron intoxicados.

El segundo caso habría afectado a 7 trabajadores del fundo El Antojo de la comuna de Hierba Buena, quienes también resultaron afectados por la inhalación de un plagicida.

Todo sería producto de una fumigación que se había realizado a pocos metros de ese lugar.

Según la Seremi de Salud, Sofía Ruz, se están a punto de aplicar las sanciones económicas y sanitarias al dueño de los predios agrícolas involucrados.

Cabe recordar que en forma inmediata se había ordenado inicialmente la paralización de las faenas, aunque tal resolución había originado protesta por parte d ellos trabajadores quienes veían afectada su fuente laboral.