La decisión iraní de fabricar uranio altamente enriquecido es “una prueba suplementaria de que Irán engaña al mundo”, afirmó este lunes el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que pide sanciones “decisivas” contra la República Islámica.

“El anuncio del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad (…) es una prueba suplementaria de que Irán engaña al mundo entero”, declaró Barak durante una reunión del Partido Laborista.

“La respuesta adecuada es lanzar una campaña determinante de sanciones decisivas y permanentes contra Irán”, estimó Barak.

“Espero que la comunidad internacional no cierre los ojos ante el significado de tal anuncio”, añadió.

Irán notificó oficialmente este lunes a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) su decisión de comenzar a enriquecer uranio al 20% pese a las presiones internacionales, aunque se declaró dispuesto a detener este proceso si las grandes potencias le proporcionan el combustible nuclear que reclama.

Israel, al igual que las principales potencias, sospecha que el régimen de Teherán quiere dotarse de armas nucleares escudándose en un programa nuclear civil.