El árbitro chileno Pablo Pozo destacó que es un “premio al sacrificio” su reciente designación como juez para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pablo Pozo / anfp.cl

Pablo Pozo / anfp.cl

El referí valoró el apoyo del profesor y ex árbitro Mario Sánchez, quien le ayudó a iniciar un período de 30 meses de una exigente preparación.

“Es una alegría inmensa, un premio al sacrificio de dos años y medio de algo que partió hace mucho tiempo, en una reunión con el profesor Mario Sánchez, y donde se planteó la posibilidad de participar en este proceso”, aseguró en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la ANFP.

Pozo, de 36 años, fue nominado junto a los asistentes Patricio Basualto y Francisco Mondría, además de Julio Díaz en calidad de suplente, como un premio a su promisoria trayectoria, donde ha estado presente en Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, Mundiales Sub 17, Juegos Olímpicos, copas Confederaciones Libertadores y Sudamericana además del Mundial de Clubes.

El juez aprovechó la ocasión para desestimar las críticas al referato nacional. “Nosotros estamos expuestos a las críticas y todos queremos equivocarnos lo menos posible. Pero se está haciendo un trabajo serio y como en todas cosas pueden haber problemas. Por dos o tres malas actuaciones no estamos en crisis y por ir al Mundial no somos los mejores”, explicó.

Por último, Pozo agradeció el “trabajo en equipo” que ayudó a su nominación, el cual partió con la gestión del presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, junto con la Comisión de Arbitraje y el equipo de asistentes.

Pablo Pozo fue designado por Sudamérica junto al uruguayo Jorge Larrionda, al brasileño Carlos Simon Brasil, al argentino Héctor Baldassi, al paraguayo Carlos Amarilla y al colombiano Oscar Julián Ruiz.