El 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Jesús López Aguilar, conocido como el ‘Violador de Las Condes’ y quien efectuó 6 ataques sexuales a menores de edad durante 2008.

Jesús López Aguilar es sindicado por el Ministerio Público como el autor de 6 delitos, entre los que destacan un robo con violación, 3 robos con intimidación y 2 abusos sexuales, delitos cometidos entre febrero y junio de 2008.

Según los antecedentes expuestos ante el tribunal, el joven atacó a seis estudiantes de entre 17 y 18 años, a quienes habría amenazado con objetos corto punzantes que encontraba en los alrededores.

La Fiscalía detalló que el sujeto posteriormente procedía a tocar las partes íntimas de las afectadas y robar las especies que éstas portaban.

Estos hechos, según el propio acusado, los efectuaba solo por la adrenalina que le causaba someter a sus víctimas.

Al término de la audiencia –que duró cerca de dos horas-, el fiscal Ignacio Pinto afirmó que con los 6 delitos acreditados, el tribunal podrá condenar a Jesús López las máximas penas, es decir, cadena perpetua.

Luego de que el estudiante de análisis de sistemas reconociera su autoría en los ataques, su abogado, Humberto Montiglio, pidió a las magistradas una pena de 35 años y 4 días de presidio para su defendido.

Durante la lectura de veredicto, el tribunal desestimó un delito de robo con intimidación y abuso sexual cometido presuntamente en febrero de 2008, por el que la Fiscalía presentó acusación contra del joven. Esto, debido a que, según los sentenciadores, no habría antecedentes suficientes para inculparlo.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 12 de febrero a las 13 horas en dependencias del Tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago.