Este 4 de febrero, una de las redes sociales más populares del mundo cumplió 6 años al servicio de millones de personas de diversos rincones del orbe.

Así lucía The Facebook en sus inicios

En informaciones recogidas desde Wikipedia y la página de Facebook, se reconoce el 4 de febrero de 2004 como la fecha de fundación del sitio.

Y la historia comenzó así. Su creador, Mark Zuckerber, era un estudiante de la Universidad de Harvard quien, junto a ideas de compañeros y amigos de su casa de estudios, logró dar con la fórmula mágica en cuanto a redes sociales se trata: un mundo de conectividad con otras personas y donde además te podías entretener.

La idea inicial de este chico era, a través de una membresía disponible sólo para los estudiantes de Harvard, ofrecer una útil red social que los conectaría unos con otros. Pero luego la genial idea se expandió a otras universidades en Boston (la Liga Ivy y la Universidad de Stanford).

Desde allí, su popularidad y efectividad fue imparable. Pronto ya estaba disponible en miles de otros institutos profesionales y colegios.

Ahora, luego de 6 años activa, la red social ha crecido y alberga a más de 350 millones de personas de todos los rincones del planeta, siempre que sean mayores de 13 años.

En palabras de la revista estadounidense Entertainment Weekly: “¿Cómo era posible acosar a nuestros ex, recordar a compañeros del pasado, cumpleaños de conocidos e incluso jugar Scrable antes de Facebook?” Claramente, el órgano fue creando la necesidad.