Ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se efectuaron los alegatos de clausura en contra de Jesús Patricio López Aguilar, estudiante acusado por la Fiscalía de cometer una serie de delitos de connotación sexual en el sector Oriente de la capital.

Con ello, se espera que mañana viernes, se de lectura al veredicto en su contra, a fin de que se condene al sujeto a la pena de presidio perpetuo calificado, como explicó el fiscal Ignacio Pinto.

Jesús López Aguilar es sindicado por el Ministerio Público como el autor de seis delitos, entre los que destacan un robo con violación, tres robos con intimidación y dos abusos sexuales, delitos cometidos entre febrero y junio de 2008.

Si bien el abogado Humberto Montiglio, representante del imputado, reconoció que no busca que se absuelva a su defendido, sí explicó que espera obtener una pena justa por los hechos que ya ha reconocido.

Según los antecedentes expuestos ante el tribunal, el joven atacó a seis estudiantes de entre 17 y 18 años, a quienes habría amenazado con objetos corto punzantes que encontraba en los alrededores.

La Fiscalía detalló que el sujeto posteriormente procedía a tocar las partes íntimas de las afectadas y robar las especies que éstas portaban.

Estos hechos, según el propio acusado, los efectuaba solo por la adrenalina que le causaba someter a sus víctimas.