Con grandes invitados se llevará a cabo el VI Festival de Jazz de Lebu, que en su versión 2010 se realizará este 12 y 13 de febrero.

Jazz Lebu | Consejo de la Cultura y las Artes Región del Biobío

Jazz Lebu | Consejo de la Cultura y las Artes Región del Biobío

Entre los artistas invitados se encuentran el trompetista del ensamble Quintessence y finalista del Festival Internacional de Granada en España, Sebastián Jordan, además de la participación de Roberto Carlos Lecaros hijo, con el debut de la banda Hot Swing, cubriendo al público apegado a las tendencias más originarias y crudas del jazz de New Orleans.

Fulvio Cassanova, director del certamen musical, declaró al Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, que “es importante mencionar que el Festival de Jazz de Lebu, junto al Festival de Cine, se han transformado en los pilares fundamentales del fomento de la cultura en la provincia de Arauco”.

Las jornadas del Festival se realizarán en el Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez, a las 21:00 hrs. y será gratuito y abierto a todo público. Entre las novedades de esta versión, se encuentran visitas guiadas a sectores de importancia carbonífera, paseos en lancha por el río Leufu y jam sessions en pubs