Con la actuación de Carlos Cabezas, Cazuela de Condor y Morales, se presentará oficialmente esta plataforma digital que nace desde la segunda edición de la Escuela de Manager, realizada en el 2009.

Esta web busca posicionarse como un espacio pionero y, hasta el momento, único en su clase. Su lanzamiento se enmarca dentro del Rockodromo 2010, de las Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La noche del 10 de febrero ha sido la elegida para el lanzamiento del portal MURALLAROCK, en el marco de la semana de ROCKODROMO 2010. La cita es a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, donde se realizará la presentación del sitio web con todas sus secciones y servicios.

Además, se contará con la participación de un destacado show en vivo donde tocaran Cazuela de Condor y Morales, dos agrupaciones porteñas que se encuentran dentro del catalogo de bandas que apoyará MURALLAROCK; y, como invitado especial se presentará el consagrado Carlos Cabezas junto a su banda.

Luego del show se realizará un after show para autoridades, prensa e invitados especiales, en el Salón Rojo del Bar la Piedra Feliz, ubicados en Blanco 1067, Valparaiso.

MURALLAROCK nace a partir de la “Escuela de Manager” curso de capacitación en gestión cultural especializado en la industria musical, impartido en el año 2009 y correspondiente a la segunda edición de este proyecto que nace desde las Escuelas de Rock del CNCA, con el financiamiento del FOSIS y la ejecución y colaboración de la carrera de Relaciones Públicas del DuocUC de Viña del Mar.

Los alumnos del curso, todos vinculados a la escena porteña, se estimaron que una plataforma válida para llevar a cabo los nuevos conocimientos adquiridos, seria la creación de un portal capaz de poseer un catalogo de bandas y un registro de profesionales que trabajen en el rubro, para así formar una base de contactos para productores de eventos a nivel regional y nacional que sea de utilidad a todos quienes requieran de algún servicio para potenciar el trabajo de su proyecto musical.

La “Escuela de Manager” busca potenciar en el desarrollo de la escena musical en Valparaiso, por medio de la profesionalización del trabajo de gestión de las bandas, una de las principales falencias según un diagnóstico realizado por Escuelas de Rock. El curso consto de un trabajo formativo, en materia de producción ejecutiva, artística, diseño de proyectos, estrategias de difusión y seguimiento a bandas.