Notas
Piden a Contraloría investigar inacción del Gobierno contra cacería japonesa de ballenas en la Antártica
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Caza de ballenas | Greenpeace

Caza de ballenas | Greenpeace

Cuatro agrupaciones no gubernamentales, entre ellas Ecoc√©anos, solicitaron a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica iniciar una investigaci√≥n por la inacci√≥n del gobierno frente a la caza cient√≠fica de ballenas en aguas ant√°rticas.

La solicitud busca frenar una actividad en la que el gobierno nipón ha insistido que sólo se trata con fines científicos.

A juicio del director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, nuestro país ha presentado una posición vacilante frente a la caza de cetáceos en aguas antárticas.

Situación que coincide -a su parecer- con la asunción a la presidencia de la Comisión Ballenera Internacional del embajador chileno en Paraguay, Cristián Maqueira.

Para C√°rdenas, el futuro gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera significar√° un problema para la conservaci√≥n de ballenas, ya que seg√ļn dijo, √©l representa a sectores que hist√≥ricamente han apoyado a Jap√≥n en la caza ballenera.

Mientras, Priscila Escobar Gimpel, integrante del Centro de Conservación Cetácea, aseguró que continuarán insistiendo para que este gobierno o el entrante se pronuncie al respecto.

La próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional que presidirá por segunda vez consecutiva Cristián Maqueira, será entre los días 21 y 25 de junio en la ciudad de Agapir en Marruecos.

Tendencias Ahora