Caza de ballenas | Greenpeace

Caza de ballenas | Greenpeace

Cuatro agrupaciones no gubernamentales, entre ellas Ecocéanos, solicitaron a la Contraloría General de la República iniciar una investigación por la inacción del gobierno frente a la caza científica de ballenas en aguas antárticas.

La solicitud busca frenar una actividad en la que el gobierno nipón ha insistido que sólo se trata con fines científicos.

A juicio del director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, nuestro país ha presentado una posición vacilante frente a la caza de cetáceos en aguas antárticas.

Situación que coincide -a su parecer- con la asunción a la presidencia de la Comisión Ballenera Internacional del embajador chileno en Paraguay, Cristián Maqueira.

Para Cárdenas, el futuro gobierno de Sebastián Piñera significará un problema para la conservación de ballenas, ya que según dijo, él representa a sectores que históricamente han apoyado a Japón en la caza ballenera.

Mientras, Priscila Escobar Gimpel, integrante del Centro de Conservación Cetácea, aseguró que continuarán insistiendo para que este gobierno o el entrante se pronuncie al respecto.

La próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional que presidirá por segunda vez consecutiva Cristián Maqueira, será entre los días 21 y 25 de junio en la ciudad de Agapir en Marruecos.