Notas
Autoridad sanitaria de Bío-Bío llama a veranear sólo en áreas habilitadas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a veranear sólo en áreas habilitadas para tales efectos, realizó la autoridad sanitaria de Bío-Bío, organismo encargado de fiscalizar dichos recintos.

Con el fin de asegurar que los balnearios o zonas de camping de la provincia cumplan con las condiciones higiénicas básicas para su funcionamiento, inspectores verifican en terreno este negocio que permite a muchos obtener ingresos extras en época estival.

Héctor Carrasco, jefe de la Unidad de Acción Sanitaria, explicó que el primer indicador que una familia debe tener en cuenta, es la legalidad del lugar, es decir, este debe ser apto para las actividades que allí se desarrollen, tener agua potable y servicios higiénicos para hombres y mujeres.

El especialista recomend√≥ limpiar las zonas antes de acampanar o realizar un picnic, despejando los pastos y ventilando las caba√Īas, para evitar virus como el hanta.

Igualmente, explicó que las piscinas también son inspeccionadas en esta época y, por ende, se exponen a sumarios sanitarios y multas en caso de infringir la ley.

Cabe destacar que en Bío-Bío son 83 los campings autorizados por la autoridad sanitaria, por lo que se recomienda escoger alguno de estos para no poner en riesgo la integridad de quienes buscan distraerse.

Tendencias Ahora