El delantero internacional rumano Adrian Mutu, de la Fiorentina, fue controlado positivo por consumo de sibutramina, un estimulante, tras el partido de la Serie A del ‘Calcio’ que jugó contra el Bari el pasado 10 de enero, anunció este jueves el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Imagen: championsleague.es

Mutu, de 31 años, es sancionable con una suspensión que puede variar entre uno y cuatro años.

El rumano fue controlado positivo por consumo de cocaína en 2004. Ese control le costó siete meses de suspensión, lo que acabó conduciéndole a abandonar por despido el Chelsea, club de la Premier League en el que militaba por aquel entonces.

La sibutramina es un medicamento empleado principalmente para luchar contra la obesidad.

Este control positivo supone un duro golpe para el club de Florencia, que, en un primer momento, suspenderá al jugador, que es una de las principales figuras de la plantilla junto al delantero italiano Alberto Gilardino.

Mutu llegó a Florencia en 2006, después de haber pasado una temporada y media en la Juventus. Esta temporada, participó en once partidos del campeonato ligero, en los que marcó cuatro goles, y seis de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en los que logró tres dianas.