Notas
Advierten sobre enfermedades que proliferan en verano y su peligrosidad
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales de la salud de Los √Āngeles advirtieron sobre las enfermedades que proliferan en verano y que de no ser tratadas a tiempo podr√≠a incluso cobrar la vida de quien la padece.

El rotavirus es una de ellas, que afecta principalmente a menores de 2 a√Īos y que no deja exentos a los adultos, manifest√°ndose con diarrea y fiebre, lo que provoca deshidrataci√≥n.

Así lo explicó el doctor Luis Correa, Jefe de la unidad de urgencias del hospital base de la ciudad, destacó la importancia de recibir un tratamiento adecuado y a tiempo para evitar cuadros críticos.

El galeno hizo ver que como dicho padecimiento es viral no necesita ser tratado con antibióticos, pero si con otros medicamentos aunque lo más importante es la ingesta de liquido para la recuperación de la flora intestinal.

Igualmente destacó que dicho virus es de fácil contagio por vía directa, de ahí la importancia de resguardar las condiciones higiénicas personales y colectivas de la familia y los más cercanos al afectado.

El doctor Correa explic√≥ que en el caso de las madres que est√©n amamantando, est√°s no corren el riesgo de transmitir por la leche el virus a sus peque√Īos.

De todas formas se deben tomar las precauciones correspondientes, ya que los alcances del rotavirus en un menor pueden ser fatales.

Tendencias Ahora