Profesionales de la salud de Los Ángeles advirtieron sobre las enfermedades que proliferan en verano y que de no ser tratadas a tiempo podría incluso cobrar la vida de quien la padece.

El rotavirus es una de ellas, que afecta principalmente a menores de 2 años y que no deja exentos a los adultos, manifestándose con diarrea y fiebre, lo que provoca deshidratación.

Así lo explicó el doctor Luis Correa, Jefe de la unidad de urgencias del hospital base de la ciudad, destacó la importancia de recibir un tratamiento adecuado y a tiempo para evitar cuadros críticos.

El galeno hizo ver que como dicho padecimiento es viral no necesita ser tratado con antibióticos, pero si con otros medicamentos aunque lo más importante es la ingesta de liquido para la recuperación de la flora intestinal.

Igualmente destacó que dicho virus es de fácil contagio por vía directa, de ahí la importancia de resguardar las condiciones higiénicas personales y colectivas de la familia y los más cercanos al afectado.

El doctor Correa explicó que en el caso de las madres que estén amamantando, estás no corren el riesgo de transmitir por la leche el virus a sus pequeños.

De todas formas se deben tomar las precauciones correspondientes, ya que los alcances del rotavirus en un menor pueden ser fatales.