Una dramática situación viven más de 30 familias de un campamento de Negrete, quienes permanecen en precarias condiciones hace más de 6 años.

Sin luz ni agua, en un terreno a orillas de la linea de la línea férrea, tiene su vivienda Silvia Galdámez, quien asegura ha peleado incansablemente para conseguir el sueño de todo chileno, la casa propia.

La dirigenta de la avenida Ferrocarriles, relató lo difícil que ha sido para su familia salir adelante, ya que tiene un hijo con graves problemas de salud que no le permiten vivir en su inmueble, por lo que permanecido internado en diversas fundaciones.

La líder vecinal hizo ver que durante mucho tiempo diferentes personeros incluido el alcalde, les han prometido que se regularizará su situación con la expropiación de los terrenos. Sin embargo, hasta la fecha nada de ello se ha concretado, responsabilidad que a su juicio corresponde a la primera autoridad comunal.

Igualmente señaló que las ayudas sociales no llegan hasta el campamento, ya que se privilegia a residentes de sectores rurales.

La dirigenta abogó para que se les habiliten los servicios sanitarios básicos, ya que asegura actualmente carecen de dichas condiciones.