Con las puertas cerradas amanecieron hoy siete consultorios de la comuna de La Florida, debido al paro de 24 horas que realizaron sus funcionarios para exigir la reintegración de diez de sus compañeros.

Se trata de un psicólogo, un kinesiólogo, un asistente social, varios técnicos paramédicos y personal administrativo a los que no se les renovó el contrato de este año, lo que según la Asociación de Funcionarios de la Salud del municipio fue totalmente arbitrario.

Según su presidenta, Gislena Reyes, contaban con excelente calificación, por lo que no habría ninguna razón técnica que explique su despido.

Reyes cree que podría haberse evitado con un contrato a plazo fijo hasta julio, fecha en la cual se realizaría un nuevo concurso para poder ingresar a la planta.

La presidenta alegó además que existen más de 200 funcionarios trabajando con boleta de honorarios, lo que según ella es absolutamente ilegal y no les permite contar con una estabilidad laboral que los avale, por ejemplo, para comprar una vivienda.

Los más afectados con la movilización fueron los usuarios como es el caso de Daniel Rantul, quien llevó a su vecina de 86 años al consultorio Los Quiyalles, ubicado en el paradero 25 de Vicuña Mackenna, y tuvo que devolverse con ella a la casa.

El único consultorio que abrió sus puertas al público fue el Centro La Florida ubicado en la esquina de la calle Departamental con Avenida la Florida.