Bajo la premisa de trabajar unidos como partido por lo que llamaron una nueva Concertación finalizó la reunión de la directiva nacional del PPD, previa al Consejo Nacional que se realizará mañana.

Sin tomar decisiones vinculantes -ya que ellas serán dirimidas este sábado- la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, señaló que la principal medida es buscar la cohesión interna de la colectividad, con la conciencia de que la coalición oficialista ha terminado un ciclo, siendo necesario ahora fundar una nueva Concertación.

La diputada también señaló que la tienda está disponible para aliarse con todos los sectores progresistas, incluyendo a comunistas y a los llamados díscolos, seguidores del independiente Marco Enríquez-Ominami.

En tanto Alejandro Bahamondes, secretario general del PPD, señaló que lo importante no son los dirigentes sino las ideas que se promuevan.

Al Consejo Nacional a realizarse mañana asistirán cerca de 500 dirigentes de todo el país, quienes se reunirán desde las 9 de la mañana hasta la medianoche para definir el futuro del partido.