Notas
Conaf califica como un arma de doble filo las lluvias para los incendios forestales
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal en la Región de Los Ríos calificó como un arma de doble filo las lluvias caídas en la zona, para prevenir incendios forestales. El aumento de pastizales y material combustible, cuando sequen completamente, serán un riesgo inminente de siniestros de altas magnitudes, indicó el organismo.

Las precipitaciones ocasionadas por la corriente del Ni√Īo han provocado que los incendios forestales en la zona hayan bajado de 49 a 13 eventos, en relaci√≥n al a√Īo pasado. Claudia Lopetegui, directora Regional de Conaf dijo que a Radio B√≠o-B√≠o que las lluvias en verano son un arma de doble filo.

El organismo está preocupado, indicó Lopetegui. Aseguró que en estas condiciones, el riesgo de incendios forestales de grandes magnitudes es inminente.

La autoridad forestal en la zona se√Īal√≥, en todo caso, que prefieren gastar recursos en la prevenci√≥n que en el combate de incendios forestales, que si se llegan a dar, √©stos ser√≠an de proporciones, indic√≥ la representante de Conaf.

Tendencias Ahora