Una inédita reunión para encontrar una salida al grave problema de convivencia que afecta a los discapacitados se cumplió esta tarde en San Pedro de la Costa, en Concepción.

Pese a la junta, la mujer acusada de insultar e intentar agredir a discapacitados, negó las imputaciones.

Siete familias conviven en San Pedro de La costa con vecinos a quienes acusan de insultar e intentar agredir a sus hijos discapacitados.

Se cumplió una reunión entre los afectados y autoridades, como el seremi de la vivienda, Osvaldo Arenas, a quien exigieron erradicar a los conflictivos.

El seremi contestó a los vecinos las acusaciones sobre la supuesta condición irregular de la familia conflictiva, que no es propietaria de la casa que habita.

María Fuentes tiene un hijo con parálisis cerebral y solicitó un carabinero de punto fijo y la inmediata salida de lo agresores. Como no lo obtuvo quedó disconforme.

El diputado electo Enrique Van Rysselberghe y el senador Alejandro Navarro, presentes en la cita, coincidieron en la urgencia de tomar medidas. El primero calificó de antisociales a los agresores y el segundo advirtió de una situación de convivencia insostenible.

La acusada María Norin sacó la voz para negar las imputaciones y dar vuelta la situación.

Agregó que una vecina tiene rencillas anteriores con ella, porque culpa a su familia de la muerte de su hijo, hace 3 años, y que en realidad es ella quien ha sido golpeada.

El coordinador de seguridad pública comprometió patrullajes más frecuentes de carabineros, para evitar una tragedia en el encendido vecindario.