De visita en Concepción el ministro de Salud, Álvaro Erazo, consideró como un logro la distribución pública de la “píldora del día después” y calificó de palabrerías las suspicacias en torno a su visita y el intervencionismo electoral.

Una intensa jornada desarrolló el ministro Erazo en la Provincia de Concepción, comenzando con su visita a las instalaciones del Centro de Atención Ambulatoria penquista, el mismo que la Presidenta Michelle Bachelet desistió de inaugurar.

En la oportunidad el secretario de Estado se refirió a la validación del Tribunal Constitucional del proyecto de la píldora del día después, calificandolo como un gran triunfo para Chile, en vista de que se acaban las inequidades en el acceso a la píldora que será distribuida en consultorios .

En este sentido, el Ministro Álvaro Erazo señaló que esto va acompañado de un intenso trabajo en materia de orientación sexual en establecimientos educacionales y de salud.

Consultado por Radio Bío-Bío respecto a la situación de los funcionarios de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Los Ángeles, que llevan alrededor de 20 días de paralización de actividades, dijo que no habrá por el momento un protagonismo del ministerio.

Posteriormente, el titular de Salud se trasladó a la instalación de la primera piedra del Hospital Penco-Lirquén que está en su etapa de normalización, donde dejó en claro que su visita no es intervención electoral a 3 días de la segunda vuelta de las lecciones presidenciales, señalando a las críticas en esta orientación como pequeñeces.