Notas
Ministro Erazo califica de “palabrer√≠as” las cr√≠ticas de intervenci√≥n electoral en su contra por visita a Concepci√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Concepci√≥n el ministro de Salud, √Ālvaro Erazo, consider√≥ como un logro la distribuci√≥n p√ļblica de la “p√≠ldora del d√≠a despu√©s” y calific√≥ de palabrer√≠as las suspicacias en torno a su visita y el intervencionismo electoral.

Una intensa jornada desarrolló el ministro Erazo en la Provincia de Concepción, comenzando con su visita a las instalaciones del Centro de Atención Ambulatoria penquista, el mismo que la Presidenta Michelle Bachelet desistió de inaugurar.

En la oportunidad el secretario de Estado se refirió a la validación del Tribunal Constitucional del proyecto de la píldora del día después, calificandolo como un gran triunfo para Chile, en vista de que se acaban las inequidades en el acceso a la píldora que será distribuida en consultorios .

En este sentido, el Ministro √Ālvaro Erazo se√Īal√≥ que esto va acompa√Īado de un intenso trabajo en materia de orientaci√≥n sexual en establecimientos educacionales y de salud.

Consultado por Radio B√≠o-B√≠o respecto a la situaci√≥n de los funcionarios de los Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Los √Āngeles, que llevan alrededor de 20 d√≠as de paralizaci√≥n de actividades, dijo que no habr√° por el momento un protagonismo del ministerio.

Posteriormente, el titular de Salud se traslad√≥ a la instalaci√≥n de la primera piedra del Hospital Penco-Lirqu√©n que est√° en su etapa de normalizaci√≥n, donde dej√≥ en claro que su visita no es intervenci√≥n electoral a 3 d√≠as de la segunda vuelta de las lecciones presidenciales, se√Īalando a las cr√≠ticas en esta orientaci√≥n como peque√Īeces.

Tendencias Ahora