Con una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del lodge Cinco Ríos de Coyhaique, el Fiscal Regional de Aysén, Arturo Ramírez Cerda rindió su 8º y última cuenta pública de su periodo constitucional.

La actividad contó con la presencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, además de diversos Fiscales Regionales del país, autoridades regionales y representantes de la comunidad, entre otros.

En cuanto a la gestión desarrollada por la Fiscalía, Arturo Ramírez Cerda informó que durante el año 2009 ingresaron a las Fiscalías Locales en la Región de Aisén, un total de 8.546 casos, lo que representa un aumento de 4.6 % en el ingreso de causas a nivel regional, respecto de 2008.

En cuanto a la protección a víctimas y testigos el año 2009, la autoridad informó que la Fiscalía Regional de Aisén atendió un total de 1035 casos, es decir un 20% más que el año 2008.

“De igual forma y considerando que la mayor parte de los casos derivados contempla la atención de varios usuarios, se debe consignar el aumento en un 16% de las prestaciones realizadas a víctimas y testigos”, añadió durante su cuenta pública el Fiscal Regional.

Finalmente, tras repasar los principales aspectos de gestión, relaciones inter institucionales y protección a víctimas de la Fiscalía Regional a su cargo hasta el próximo 10 de enero, Arturo Ramírez Cerda agradeció públicamente el desempeño, compromiso y dedicación de los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de Aisén y de cada una de sus 5 Fiscalías Locales.