El gigante suizo del sector de la alimentación Nestlé anunció este martes la adquisición por 3.700 millones de dólares de las actividades del sector de pizzas congeladas del estadounidense Kraft Foods en Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora, Nestlé ocupaba una posición de segundo orden en el sector de las pizzas congeladas en Estados Unidos. Con esta operación, el grupo aumentó su presencia en este mercado, el más importante del mundo, con aproximadamente 37.000 millones de dólares de ventas anuales, según el comunicado.

El año pasado, Kraft Foods tuvo una cifra de negocios estimada en 2.100 millones de dólares en este sector, precisó Nestlé.

“La actividad de pizza congelada fortalece de manera importante el segmento de los congelados de Nestlé en Norteamérica”, estimó el director general del líder mundial alimentario, Paul Bulcke.

Esta actividad debe generar un beneficio de explotación de 279 millones de dólares y sinergías a un nivel del 7% de las ventas de aquí a cinco años, según el grupo helvético, que, por otra parte, espera que esta adquisición aumente el beneficio por acción a partir del primer año.

Nestlé también indicó en otro comunicado que no contaba participar en una oferta pública de compra del confitero británico Cadbury.

Kraft Foods lanzó una oferta pública de compra de Cadbury, evaluando a este último en unos 10.000 millones de libras (unos 16.000 millones de dólares), proponiendo comprar cada acción de Cadbury por 300 peniques en efectivo, más 0,2589 de acción Kraft, es decir unos 740 peniques por acción Cadbury.

Estos anuncios se producen cuando Nestlé obtuvo 28.100 millones de dólares al ceder el lunes a su compatriota Novartis el 52% que poseía aún de Alcon, número uno mundial de los productos oftalmológicos.