Notas
Continúa movilización de funcionarios de SAPU y extensiones horarias de los consultorios de Los Ángeles
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Usuarios de los servicios de atención primaria de urgencias de Los Ángeles, se manifestaron preocupados por el conflicto que enfrenta la salud pública en la comuna y aseguraron que tomarán cartas en el asunto.

En un cuento que parece de nunca acabar, una nueva jornada de paro enfrentan hoy los funcionarios de los SAPUS y extensiones horarias de los consultorios de la comuna, incluido el de Santa Fe.

Sin que exista una respuesta concreta por parte de las autoridades del ramo, la movilización sigue y como siempre los más perjudicados son los usuarios, quienes hasta el momento no habían entrado al debate y es que sin prever una solución pronta, dieron a conocer la preocupación que los afecta, al no contar con una atención ambulatoria cerca de sus hogares.

Así lo dio a conocer Rosa Castro, presidenta del consejo de desarrollo del CESFAM 2 de Septiembre, quien hizo hincapié en que antes de este paro, la calidad de las prestaciones ya era deficiente.

La dirigente agregó que personalmente ha verificado la atención que prestan los profesionales de urgencias del hospital base de Los Ángeles, unidad que se encuentra colapsada, aseguró.

En ese sentido, la líder vecinal atribuyó la responsabilidad del conflicto al Servicio de Salud Bio Bio, que a su juicio no estaría apoyando la gestión municipal.

De esta forma, los dirigentes de los comités de desarrollo de los CESFAM de la comuna, que tienen directa participación en el sector salud, se reunirán esta tarde para tomar cartas en el asunto e incidir en la problemática, pues aseguran son los más afectados con las movilizaciones.

Tendencias Ahora