El seremi de justicia de la Araucanía, Francisco Muñoz, confirmó que Gendarmeria inició una investigación sumaria contra un funcionario de la cárcel de Villarrica sorprendido sólo horas antes del motín que se registró la noche de año nuevo, al interior de dicho penal con una botella de alcohol, el cual no se descarta pudiera haber tenido como destino las celdas de los presos.

La investigación recae en un gendarme de la cárcel de Villarrica, quien fue sorprendido por sus superiores, con una botella de licor en su casillero, ubicado al interior del penal lacustre, justo momentos antes de un motín registrado la noche de año nuevo.

Francisco Muñoz, seremi de justicia, confirmó la investigación contra el gendarme, señalando que según los datos que él maneja, la botella de alcohol no habría alcanzado a llegar a los internos del penal de Villarrica pero, de todas formas, se está indagando para ver la trascendencia del hecho.

El gendarme de inciales C. P. M. está en estos momentos temporalmente trasladado a Temuco mientars dura la investigación, arriesgando duras sanciones por su falta, debiendo aún esclarecerse si a los presos llegó licor proporcionado por gendarmes.