Notas
Parlamentarios se oponen a legalizar el comercio de hoja de coca pero est√°n dispuestos a discutir el tema
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dispuestos a discutir el tema, pero opuestos a legalizar el comercio legal de la hoja de coca se encuentran los parlamentarios chilenos.

Esto, a raíz de las declaraciones del gobierno boliviano de legalizar el ingreso de coca a países vecinos, entre ellos, Chile.

Controlar el narcotr√°fico y respetar el uso medicinal y ritual de la coca son los motivos que tuvo el presidente de Bolivia Evo Morales para plantear el tema.

El presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, se manifest√≥ a favor de analizar el tema, aunque se√Īal√≥ que la legalizaci√≥n no terminar√≠a con el problema del narcotr√°fico.

Similar postura manifestó Osvaldo Palma, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

El diputado expresó que es un tema que, de ser planteado oficialmente por el gobierno de Evo Morales, se debe discutir para potenciar las buenas relaciones entre Chile y Bolivia.

La hoja de coca es utilizada con fines rituales e industriales, siendo com√ļn el masticar la hoja de coca para ciertas zonas del continente.

Pero la coca es uno de los 16 ingredientes que tiene la cocaína, y la posibilidad de que ayude a la creación y distribución de dicha droga es un temor que tienen quienes se oponen a esta legislación.

Tendencias Ahora