Se suspendieron los fuegos artificiales por las condiciones de mal tiempo, en Puerto Montt.

Imagen: Rodrigo en Flickr

Tras evaluar la situación con los equipos técnicos del municipio y de la empresa “Pirotecnia Igual” y ante las informaciones del centro meteorológico que pronostican intensas lluvias, el alcalde la comuna, Rabindranath Quinteros, determinó suspender el show pirotécnico.

El edil lamentó que se cancelara el evento tan esperado por los puertomontinos para recibir el año bicentenario. En ese sentido, señaló que se sumarán a los artificios que serán lanzados para el aniversario de la ciudad que es el 12 de febrero.

Los equipos encargados de los fuegos artificiales comenzaron esta mañana a desmontar los puntos de lanzamiento que habían sido emplazados en el sector de la Costanera.

En tanto, en otras comunas hasta el momento no se han suspendido. Entre ellos, Puerto Varas, donde se informó que habrá cierre perimetral de las calles de acceso al sector céntrico.

En cuanto a Calbuco, los fuegos artificiales serán lanzados en el sector de La Vega, a partir de las 00.30 horas y durarán diez minutos. Para la realización de esta muestra, se dispondrá el cierre perimetral de Galvarino Rivero, desde Baquedano; O’elckers desde Avenida Brasil, la cual quedará habilitada sólo desde Nueva Baquedano.