Los jugadores latinoamericanos del Barcelona estarán ausentes este martes, cuando se retomen los entrenamientos del triple campeón, para que puedan “pasar el fin de año con sus familias”, informó el club en su página web.

“Los jugadores sudamericanos y centroamericanos (Alves, Milito, Maxwell, Messi y Márquez) tienen permiso del club para incorporarse a los entrenamientos el día 2 de enero, para así poder pasar el fin de año con sus familias”, anunció el Barcelona.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, “premió” en particular al crack argentino Leo Messi prolongándole sus vacaciones en Argentina y no estará este martes en la reanudación de los entrenamientos del primer equipo.

“Los primeros cuatro meses del nuevo ejercicio han sido muy duros para el rosarino, que necesita aire fresco”, subtituló este martes el diario Mundo Deportivo

El técnico blaugrana dio una semana de asueto a la totalidad de su plantilla, desde el día 22 hasta este martes, cuando todos están citados en la Ciutat Esportiva para retornar a los entrenamientos y empezar a preparar el partido liguero del 2 de enero contra el Villarreal en el Camp Nou.

Pero, Guardiola, “plenamente satisfecho con el rendimiento de todos sus jugadores”, decidió alargar unos días más estas fiestas a los jugadores latinoamericanos “para que puedan celebrar el fin de año con sus respectivas familias”, según la página web del club.

Mundo Deportivo recordó que Messi terminó el año “fundido tras disputar más y nada menos que 66 partidos, además de la presión con la que ha convivido en sus apariciones con la albiceleste, de la exigencia del Mundial de Clubes (dos goles suyos sirvieron para que el Barcelona se llevara el título) y de un sinfín de idas y venidas en avión por media Europa para recoger los merecidos premios que sigue recolectando”.