La concejal Patricia Martínez denunció que el Liceo Industrial de Valdivia no estaría matriculando alumnos para la especialidad de Construcción, lo que obligaría a los estudiantes a definirse por otras áreas.

En una primera instancia existían 28 interesados en cursar la especialidad de Construcción, luego se anunció que sería cerrada por la dirección del liceo Industrial de la capital de Los Ríos, pero ésta logro ser subsanada por el concejo de Valdivia con la presentación del Programa de Educación Municipal, Padem 2010.

Durante esta mañana los estudiantes que querían matricularse en Construcción, no podían hacerlo, por lo que debían elegir otra especialidad, porque la dirección del liceo, específicamente su directora- Patricia Villarroel- les daba como opción cualquier otra área menos la de construcción habitacional.

Por lo menos así lo dijo a La Radio, la concejal Patricia Martínez, la que señaló que los alumnos son obligados a elegir otra alternativa.

Martínez, indicó que el cierre de esta especialidad perjudica a muchos estudiantes que se van a quedar sin la opción de acceder a buenos trabajos.

La Radio estuvo en el lugar e intentó conocer la verdad de esta denuncia de boca de las mismas autoridades del liceo, a lo que se negó rotundamente una funcionaria subalterna.

Pese a que esta situación pretendía mantenerse en secreto, La Radio averiguó que la directora del Liceo Industrial le dijo a la concejal Martínez que cada curso debía tener como mínimo 30 alumnos, pese a que el Padem 2010 le aprobó a la especialidad $ 50 millones, dinero que por orden municipal, debe ser empleado en la ejecución del Plan de Construcción habitacional del Liceo Industrial.