El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, recomendó al delantero y compatriota Humberto Suazo al Villarreal, cuadro que dirigió el ‘Ingeniero’ de 2004 al 2009.

Humberto Suazo

Imagen: Pato Garza en Flickr

El estratego del conjunto ‘merengue’ dio referencias del goleador de las clasificatorias sudamericanas al ‘Submarino Amarillo’, que busca reforzar su plantel de cara a la segunda rueda de la liga española. El elenco castellonés se ubica noveno en el torneo, con 21 puntos.

Suazo viene de titularse campeón del Torneo Apertura mexicano con el Monterrey y su gran sueño es jugar el 2010 en el balompié europeo y específicamente en el español.

Los ‘Rayados’ piden un total de 10 millones de dólares por la carta del ‘Chupete’ y el Villarreal estaría en condiciones de cancelar ese dinero por el ariete de 28 años.

En tanto, la prensa mexicana adelanta que el ex Colo Colo se quedaría en el Monterrey de cara al Torneo Clausura 2010. Pese al interés de emigrar al Viejo Continente, Suazo está consciente de que debe estar en activo para mantener una regularidad y no poner en riesgo su participación con Chile en el próximo Mundial.

Incluso, el presidente del elenco regiomontano, Jorge Urdiales, ha afirmado en reiteradas ocasiones que no existe ninguna oferta formal por los servicios del artillero criollo.