Parlamentarios de la Concertación cuestionaron la propuesta de la mesa directiva de la Democracia Cristiana para que el candidato presidencial, Eduardo Frei, se comprometa a entregar en marzo un bono de invierno similar al planteado por Sebastián Piñera.

Pablo Lorenzini

Pablo Lorenzini

Algunos de los críticos están en la propia DC, como el diputado Pablo Lorenzini, quien recordó que este tipo de beneficios no depende directamente de los jefes de Estado, sino de sus ministros de Hacienda y del Parlamento.

El legislador afirmó que propuestas de estas características son inconducentes.

Lorenzini agregó que hubiese preferido que la DC pidiera un reajuste de las pensiones, dado que por la inflación negativa los jubilados son los únicos que no verán incrementados sus ingresos el próximo año.

Por su parte, el diputado socialista Marcelo Díaz, opinó que la propuesta para que Frei se comprometa ahora con un bono de invierno raya en las prácticas que la Concertación siempre ha combatido y criticado, particularmente a la derecha.

Cabe recordar que en la campaña para la primera vuelta, cuando Sebastián Piñera ofreció un bono de invierno, el abanderado de la concertación Eduardo Frei aseguró que las conciencias no se compran.