El arquero uruguayo Esteban Conde se convirtió este viernes en nuevo refuerzo para Universidad de Chile de cara a la exigente temporada 2010, donde ya en el primer semestre disputará Torneo de Apertura sin playoffs y Copa Libertadores.

Imagen: Danubio.org.uy

Imagen: Danubio.org.uy

El espigado portero charrúa (1.87 metros) proviene de Danubio y firmará un préstamo por 2 años con la dirigencia de Azul Azul, quien le había realizado una propuesta formal tras la salida del suplente Hernán Caputto.

Precisamente, el meta Conde llega para ser una alternativa de peso para el titular indiscutido Miguel Pinto, quien deberá lidiar constantemente con sus compromisos con la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa.

Esteban Conde se convierte así en el tercer refuerzo azul, tras la llegada de los delanteros Gabriel Vargas (ex U. de Concepción) y Diego Rivarola (ex Santiago Morning).

Como curiosidad, este portero de 26 años alcanzó a convertir seis tantos defendiendo a Danubio y, además, se transformó en el tercer uruguayo del equipo, junto al defensa Mauricio Victorino y al delantero Juan Manuel Olivera.

Por último, se está a la espera de la confirmación del préstamo del volante charrúa Álvaro Fernández, quien disputaría su último partido este domingo en la liga portuguesa con Vitoria Setubal.