www.spanish.xinhuanet.com

www.spanish.xinhuanet.com

A un día de confirmarse el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y su comitiva se trasladaron a Londres para difundir en este centro financiero mundial los atractivos del mercado de capitales chileno.

El secretario de Estado, acompañado por el coordinador de relaciones internacionales del Ministerio de Hacienda, Raúl Sáez, y del coordinador de Finanzas Internacionales, Eric Parrado, sostuvo la tarde de este miércoles reuniones con analistas de Barclays y HSBC para evaluar las perspectivas respecto de la recuperación económica mundial y las proyecciones para Chile y otros emergentes.

Sobre el ingreso de Chile a la Ocde, el economista jefe de mercados globales de Barclays Capital, Piero Ghezzi, afirmó que con ello “se hace justicia”, argumentando que “Chile ha dado una lección de cómo manejar el auge de precios de los minerales y ha sido uno de los pocos países que ha podido hacer políticas contracíclicas. El acceso a Ocde es un reflejo de lo que se hizo”.

Velasco lanzará este jueves en Londres una guía especializada para inversionistas cuyo título es “Chile, a Reliable Place to Invest”, y que junto con describir el grado de avance del mercado financiero nacional, detalla las regulaciones e innovaciones tributarias que hacen más atractivo nuestro mercado para negocios con capitales foráneos.

El titular de Hacienda, sostendrá una reunión con cerca de 40 inversionistas de instituciones internacionales radicados en Londres, incluyendo fondos de inversión, fondos soberanos, hedge funds y bancos, entre otros, también visitará la London Metal Exchange y se reunirá con el Mr. Diarmuid O’Hegarty, Deputy Chief Executive, donde se transa a diario el cobre chileno.