Con la inauguración de un centro en Recoleta, el Ministerio de Justicia puso en marcha la tercera y última etapa de la mediación familiar obligatoria en la Región Metropolitana, completándose así su implementación en todo el país.

64.000 causas correspondientes a la justicia familiar se han sometido a la mediación obligatoria desde su implementación el pasado 15 de junio, ésta se hizo de forma gradual y acaba de terminar su última etapa en la Región Metropolitana.

Lo hizo con la inauguración del Centro de Mediación Piddo Ossandón Montiglio y Compañía, en la comuna de Recoleta, con el cual se completó la construcción de las 133 oficinas que habrán a lo largo del país para atender a las familias.

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, valoró esta iniciativa que a su juicio permite que los niños se vean mucho menos afectados por la separación de sus padres al privilegiar el acuerdo por sobre la confrontación.

Son 246 los mediadores que trabajarán en las demandas por pensión alimenticia, régimen de visitas y tuición de menores que son las 3 causas que obligatoriamente deben ser conversadas entre las partes antes de llegar al juicio.

Éstas representan el 40% de todas la causas que se tramitan en los Tribunales de Familia y un 41% de las veces se logra llegar a un acuerdo.