La Dirección ChileCompra e Intel Corporation suscribieron un acuerdo de cooperación con el fin de contribuir al desarrollo del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sector público de Chile.

La alianza se realizó en el marco de la visita de Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur a nuestro país y fue suscrita por Felipe Goya, Director de ChileCompra y Laurentzi de Sasia, Gerente General de Intel en Chile.

Al respecto, el director de ChileCompra, destacó que “con un acuerdo como éste confluyen distintas áreas de conocimiento -la tecnológica por parte de Intel, y la del mercado público por nuestra parte- para el desarrollo investigaciones relacionadas al uso de hardware en el Estado”.

“Por ejemplo, podemos aprovechar la experiencia de Intel en materia de eficiencia energética para desarrollar iniciativas en esa línea que contribuyan a mayores niveles de eficiencia en la gestión pública. También queremos reforzar aún más el efecto potenciador que ha tenido ChileCompra en la adopción de las TICs por parte de las microempresas, lo que las prepara a concretar mejores negocios”, agregó.

Por su parte, Esteban Galuzzi de Intel añadió que “estamos convencidos que la inversión en tecnología por parte del Estado es fundamental, pero si esa inversión se hace con criterios de ahorro de costos y aumento de productividad es más responsable y tiene un retorno económico y social muy alto”.

Las empresas declararon que tienen mutuo interés en contribuir al desarrollo del sector de TIC en Chile, con el fin de desarrollar ciertos proyectos conjuntos, compartir buenas prácticas, implementar diversos emprendimientos de interés para ambas y facilitar el contacto con experiencias en otros países de forma que se pueda educar a los compradores del sector público para que hagan compras más eficientes.