La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, en contra de la designación del Estadio Santa Laura como sede de la final del Torneo de Clausura entre Universidad Católica y Colo Colo, a disputarse el miércoles a partir de las 18:00 horas.

La resolución indica básicamente que se acepta la acción interpuesta por el jefe comunal, al no existir un rechazo unánime en la Primera Sala. Por ello, estaría en riesgo la disputa de ese partido.

“Atendido el mérito de los antecedentes y por no existir unanimidad para la inadmisibilidad del recurso, se declara admisible esta acción judicial”, señaló la resolución.

Si bien la Corte pidió un informe a la Intendencia para revisar en cinco días el asunto, una de las nueve salas del organismo revisará la petición de suspender la final revancha del Clausura.

Cabe recordar que al mediodía del lunes el alcalde Antonio Garrido interpuso ese recurso para impedir la final en Santa Laura y resguardar la integridad física de los 77 mil habitantes de Independencia, la mayoría adultos mayores, ante una estimación de 20 mil hinchas de Colo Colo que llegarían a las inmediaciones del recinto.