La empresa VTR interpuso una querella contra quienes resulten responsables por conexiones ilegales que se registraron en el sector sur de Puerto Montt.

Conexión TV cable

Conexión TV cable

Juan Andrés Varas, asesor legal de la compañía, interpuso la acción legal en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito de interceptación maliciosa de redes de Telecomunicaciones, ya que existen antecedentes sobre una persona que realizó cerca de 50 conexiones ilegales al servicio de televisión por cable.

Entre los antecedentes entregados al tribunal, dijo que el principal sospechoso es un hombre conocido por el alias de “Pato cable”, quien se desplaza en su vehículo y cobra mensualmente por este servicio ilegal cifras que oscilan entre los 5.000 y 10.000 pesos. Incluso, según el asesor legal, amenaza a las personas si están morosas.

Varas indicó que el delito lo comete no sólo quien realiza la conexión ilegal, sino que también quien paga por el servicio. Pero en este caso, la querella se interpuso en contra de quien realiza la gestión.

Según estimaciones de la empresa VTR, cerca de 8.000 hogares están colgados a la red de TV cable a nivel regional y 6.000 se concentran en Puerto Montt.