En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue presentada una querella en contra de quienes resulten responsables de las quemaduras provocadas a la menor Natalia Schultz, de 2 años, producto de la utilización de una frazada eléctrica en mal estado en la UCI pediátrica del Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

La niña nació de manera prematura, el 17 de octubre de 2007, posteriormente el 15 de enero ingresó a la UCI pediátrica debido a un shock séptico, tras lo cual la niña resultó con quemaduras en una de sus rodillas.

La madre de la menor, Ingrid Ramírez, señaló que durante el periodo de recuperación, no la dejaron ver a su hija, por lo que con el paso de los meses pudo constatar la lesión de la niña.

El director del cuestionado centro asistencial, doctor Guillermo Pardo, señaló que lo importante es que pese a las lesiones, en este caso se le salvó la vida a la niña.

La familia y su abogado no descarta en los próximos días presentar una demanda de indemnización de perjuicios en contra del servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, del cual depende el hospital.