Notas
Robert Enke confesó su ilusión de jugar por primera vez un mundial en entrevista a FIFA.com
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la ilusi√≥n de jugar su primer mundial y una peque√Īa hija reci√©n adoptada, resultaba dif√≠cil imaginar que el portero de la selecci√≥n alemana, Robert Enke, pondr√≠a un tr√°gico fin a su vida s√≥lo d√≠as antes del amistoso que enfrentar√≠a a su escuadra con la selecci√≥n chilena.

A continuación les presentamos un resumen de la entrevista concedida a FIFA.com el 7 de septiembre recién pasado, donde el portero germano explicaba tanto sus proyecciones profesionales como personales.

Actualmente, parece el mejor colocado para defender la porter√≠a de la selecci√≥n alemana de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sud√°frica 2010. ¬ŅQu√© importancia tendr√°n para su carrera los pr√≥ximos meses?

Lógicamente esta temporada es muy importante para mí. Me gustaría ser el portero titular de Alemania en el Mundial de Sudáfrica y me emplearé a fondo para conseguirlo.

Las declaraciones del cuerpo t√©cnico de la selecci√≥n sugieren una preferencia clara por usted. ¬ŅSe describir√≠a en este momento como el portero titular de Alemania?

El que juega de principio es el titular. En este momento ese honor me corresponde a mí y espero que siga siendo así.

En Alemania 2006 no se decidi√≥ entre Lehmann y Kahn hasta 3 meses antes del certamen. ¬ŅTendremos que esperar tanto esta vez para conocer la decisi√≥n definitiva?

Creo que esta vez la decisión se tomará antes. Pero eso es cosa del seleccionador.

¬ŅLe entusiasma la idea de participar en Sud√°frica 2010? Al fin y al cabo, ser√≠a su primer Mundial…

[risas] Está claro que uno no puede evitar pensar de vez en cuando en la cita de Sudáfrica. Hay que decirlo sin rodeos: un Mundial es lo más grande para cualquier jugador y para los aficionados. No obstante, antes del Mundial tenemos todavía mucho trabajo por delante. Me refiero a los partidos con la selección y, por supuesto, a la Bundesliga.

Para terminar, si nos lo permite, nos gustar√≠a hacerle un par de preguntas sobre su vida privada. Usted tuvo que superar un duro golpe del destino hace alg√ļn tiempo, cuando en 2006 su hija Lara, de dos a√Īos, falleci√≥ por un defecto cardiaco cong√©nito. ¬ŅHa cambiado su forma de ver el f√ļtbol desde entonces?

En cierta forma… todo es relativo desde entonces. Pero ya antes ten√≠a mi propia opini√≥n, diversa y compleja, del f√ļtbol. A pesar de todo, sigue siendo un gran deporte y siempre he disfrutado mucho practic√°ndolo.

Recientemente han adoptado a la peque√Īa Leila, de 5 meses de edad. ¬ŅC√≥mo se siente ahora su familia?

Es un sentimiento muy especial que tengo la suerte de compartir con mi esposa. Estamos muy felices por tener a Leila con nosotros y esperamos ser unos buenos padres para ella.

Tendencias Ahora