Notas
Ceremonia recordó en Río de Janeiro a víctimas del vuelo 447 de Air France
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ceremonia restringida a unos 500 familiares y unos pocos invitados recordó este sábado en Río de Janeiro a las 228 víctimas del accidente del vuelo 447 de Air France, ocurrido en junio, pocas horas después de despegar de esta ciudad rumbo a París.

Entre los presentes a la ceremonia estrictamente privada se incluían el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, y el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta.

Las familias que vinieron desde Europa especialmente para esta ceremonia viajaron en un vuelo fletado especialmente por la compa√Ī√≠a francesa.

“Ha sido una ceremonia llena de dignidad y de fervor, para permitir a las familias vivir su duelo”, dijo Joyandet a la prensa luego de los homenajes que duraron poco menos de 2 horas.

En la oportunidad se inauguró una estela compuesta por un panel de vidrio de varios metros sobre el que están grabadas 228 golondrinas, que simbolizan las 228 víctimas y parecen volar sobre el océano.

La ceremonia fue cerrada a la prensa, a pedido de las familias, seg√ļn Air France. La calle de acceso al Mirador de Leblon, con su impresionante vista sobre el mar, fue cerrada por veh√≠culos de la polic√≠a y solamente eran autorizados a pasar los autobuses con los familiares y empleados de Air France uniformados.

Maarten van Sluys, portavoz de la asociaci√≥n brasile√Īa de familiares de v√≠ctimas, dijo a la AFP luego de la ceremonia que numerosas personas usaban un brazalete negro, “para manifestarse silenciosamente contra la falta de transparencia de la investigaci√≥n de las autoridades francesas”.

La aeronave se había precipitado al mar en la noche del 31 de mayo al 1 de junio a unos 1.150 kilómetros de las costas de Recife (nordeste de Brasil).

Unos 50 cuerpos y numerosos trozos del avi√≥n Airbus A330 fueron rescatados del mar, pero las causas del peor accidente sufrido por una aeronave de Air France a√ļn son desconocidas.

Tendencias Ahora