El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, destacó el apoyo de la Iglesia Católica para impulsar una reforma laboral y ratificó que, de llegar a La Moneda, enviará un proyecto integral al Parlamento.

El aspirante al sillón presidencial, participó este domingo en un acto de campaña en el colegio Inmaculada Concepción, en la comuna de Colina, donde enfatizó en la necesidad de dotar a los trabajadores de Chile de mayores derechos.

“Nuestro Gobierno, a partir de marzo, presentará una reforma laboral integral para que los chilenos puedan organizarse, puedan sindicalizarse y puedan negociar colectivamente como corresponde”, enfatizó Frei y adelantó que insistirá en este planteamiento el próximo lunes cuando intervenga en un acto en recuerdo del fallecido dirigente sindical Manuel Bustos.

Además agregó que va a presentar un proyecto que se ha discutido con las organizaciones sindicales y que tiene el apoyo de la Iglesia. “El presidente de la Conferencia Episcopal (Alejandro Goic) ha dicho: reforma laboral aquí y ahora, no dilatemos más esta situación” enfatizó. (UPI)