Representantes de ferias libres de las regiones de Valparaíso y del Maule se reunirán mañana lunes 28 de septiembre en 2 congresos regionales, a efectuarse en Valparaíso y Constitución, con el fin de fortalecer la organización de las ferias libres, su relación con la comunidad y con las autoridades locales.

También buscan posicionar las ferias libres como un espacio social de intercambio económico y en donde se pueden encontrar los productos más sanos para alimentar a la población.

En Valparaíso, el encuentro se efectuará, a las 09:30 horas, en Avenida Sarmiento 130, a la que asistirán el intendente regional, Iván de la Maza, el presidente de la Asociación Nacional de Ferias Libres (ASOF) Héctor Tejada, y el segundo encargado regional de la misma entidad, Nelson Marillán. Participarán parte de las 100 ferias existentes en la región de las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota, Los Andes, San Felipe, Quilpue, San Antonio, La Ligua y Calera.

En tanto, en Constitución, a las 10:00 horas, en el Casino Los Arcos ubicado en calle Freire s/ número, el alcalde de la ciudad, Hugo Tillería, el director del SENCE del Maule, Marcelo Torres, junto a delegados de cerca de 4.500 feriantes de la Séptima Región inaugurarán el congreso que convoca a las ciudades de Cauquenes, Parral, Linares, Talca Constitución, Romeral y Curicó. En forma paralela, se dictará un taller de difusión de la Reforma Previsional. (UPI)