Con lo justo salvó el invicto Universidad Católica al igualar en el minuto 94 ante Palestino en el inicio de la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Luego de un primer tiempo aburrido, ambos equipos salieron a buscar con todo la ventaja, que rápidamente consiguió Marco Olea (46´) para el once de La Cisterna. A partir de ése gol, los “cruzados” buscaron ratificar el poder ofensivo mostrado en las últimas jornadas (11 tantos en los últimos dos juegos), pero sus intentos se estrellaron con la ordenada zaga palestinista o con el poste (un cabezazo de David Henríquez).

Sobre el final llegó la polémica: un gol mal anulado a Universidad Católica, marcado por Juan José Morales mediante golpe de cabeza, ya que el árbitro asistente Lorenzo Acuña señaló fuera de juego del trasandino. En virtud a los reclamos, se añadió un minuto adicional a los 3 de suplementario, lapso en el que el conjunto de la franja marcó el empate por intermedio de Roberto Gutiérrez (94´), causando la molestia .

Católica se mantuvo como el único líder del campeonato de Clausura con 26 puntos, sin importar lo que suceda en el resto de la fecha.