Ya el pasado 18 de septiembre durante la homilía del Tedeum Ecuménico el máximo representante de la iglesia católica en Chile, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, había realizado un llamado a que la campaña para llegar a La Moneda, no se convirtiera en una competencia de descalificaciones personales entre los candidatos.

Con este mismo espíritu, volvió a referirse el Arzobispo de Santiago, al ser consultado sobre si veía algún cambio de actitud en este sentido por parte de los abanderados presidenciales.

Sin embargo, la autoridad eclesiástica fue cauta en responder y más bien reiteró los conceptos, haciendo alusión a la necesidad de evitar la violencia verbal durante la campaña.

Estas declaraciones las realizó en el exterior de su residencia particular en la comuna de Ñuñoa, tras reunirse en privado con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Errázuriz tiene programado sostener el mismo tipo de encuentro con los demás presidenciables y con el objetivo de tratar los temas de interés para la iglesia católica.