Ya está todo listo para comenzar una nueva serie de Copa Davis donde Chile tendrá que hacer frente a un difícil equipo austriaco sin la presencia de la raqueta Número 1 nacional, Fernando González.

Así, las esperanzas de mantener al equipo nacional en el Grupo Mundial cae en Paul Capdeville (84ºATP) y Nicolás Massú (96º).

Será el ex campeón olímpico quien comenzará a luchar por no caer a la Zona Americana y lo hará ante un rival muy complicado, Jurgen Melzer (40°), primera raqueta austriaca.

El “Nico” argumentó que le gusta jugar por Chile y que los partidos a 5 set le acomodan.

Por su parte el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, le bajó el perfil a la polémica previa con el primer singlista nacional, argumentando que es normal que todo tenista quiera jugar por su país y por lo mismo Capdeville siempre luchó, señalando que las opciones se deben esperar y que esta es la gran oportunidad del tenista de Vitacura.

Es importante recordar que la serie la abre Massú contra Melzer a las 16:00 en la Medialuna de Rancagua, luego aproximadamente a las 19:00 horas entra al court Capdeville para enfrentar a Stefan Koubek (140º).