El italiano Francesco Brandi de 59 años, pensionado en su país, llegó hace 2 semanas a Chile para concretar el envío de un cargamento de cocaína, el cual fue traído desde Bolivia.

Brandi desde hace un tiempo que estaba viajando habitualmente a Chile con el propósito de comprar cocaína. Para lograr esto, se ponía en contacto con un ciudadano argentino, el que desde su país, a su vez, establecía los contactos con narcos altiplánicos.

Compraba a poco más de 5 millones de pesos el kilo de la droga y después los enviaba a Europa para cuadruplicar ese valor.

Sin embargo, esta vez banda de chilenos y bolivianos a cargo del italiano fue desarticulada, tal como lo dio a conocer el fiscal antinarcóticos, Miguel Palacios, quien detalló el rol de financista del europeo.

La policía incautó 11 kilos de cocaína que Brandi pretendía enviar a Barcelona, España. Para aquello ya había hecho contacto con Patricio García de 37 años, un empleado de una empresa Courier, quien también fue detenido.

En total, 9 miembros de la banda de narcotraficantes cayó en manos de la policía y mañana serán formalizados, tras ampliarse la orden de detención contra ellos.