Con una misa de Acción de Gracias y un acto cívico-militar, partieron este fin de semana en Lirquén las actividades de Fiestas Patrias 2009, en la comuna de Penco.

Participaron la banda de guerra del Regimiento Reforzado Nº 7 Chacabuco, una delegación de unidad de formación de Carabineros, además de la participación en el desfile de los distintos cuerpos de bomberos de la comuna, la Cruz Roja de Penco, clubes de huasos, clubes deportivos y delegaciones de diferentes escuelas de Lirquén y Penco, junto con entregar una distinción a los vecinos emprendedores María Peñailillo Toro y Auristela Mahnke Cifuentes.

También durante el tradicional paseo por los locales del Barrio Chino en Lirquén, se entregaron premios a los mejor adornados

Las actividades de conmemoración de Fiestas Patrias en la comuna de Penco continúan esta semana con un acto cívico el día 17 desde las 11.30 horas. Durante la noche del mismo 17 se realizará la inauguración de bailes y peñas en la comuna desde las 22 horas.

Habrá juegos populares en los barrios de Penco los días 18, 19 y 20, destacándose la final del Campeonato de Rayuela en la Plaza de Armas y la Fiesta a la Chilena en el fundo Coihueco.