El Sistema Frontal se manifestó durante la noche con precipitaciones de diversa intensidad en la zona centro y sur del país, con mayor fuerza entre las regiones Metropolitana hasta La Araucanía.

En la Región Metropolitana, las precipitaciones débiles a moderadas de carácter intermitente, generaron situaciones puntuales que afectaron a 26 personas que permanecieron en un refugio en el sector del Embalse el Yeso a raíz de un rodado en el kilómetro 12 de la Ruta G-455, cortando la ruta e impidiendo su descenso.

Producto de las precipitaciones intensas en el sector oriente de la Capital, el caudal del Canal De Ramón, aumentó considerablemente produciéndose su desborde, con arrastre de agua y ramas por calles adyacentes, principalmente Príncipe de Gales y La Cañada, en la Comuna de La Reina.

El sistema frontal se proyecta debilitado, manifestándose con precipitaciones en declinación durante lo que queda de la tarde.

En relación a la situación de pasos fronterizos, sólo el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantiene cerrado por nevazón. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de las rutas.

El Sistema de Protección Civil se mantiene monitoreando los puntos críticos en función de la actual condición meteorológica, con el objeto de evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia.