A 4 días de que culmine el período extraordinario de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el próximo lunes 7 de septiembre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ha registrado 6.152 nuevos alistados. Con esta cifra, un total de 264 mil 539 personas están habilitadas para rendir la PSU el 31 de noviembre y 1 de diciembre de este año.

Según datos del organismo de la Universidad de Chile, los inscritos de la promoción que está cursando 4º Medio actualmente, suman 200.584, mientras que aquellos de promociones anteriores totalizan 63.955.

De estos nuevos inscritos, sólo 3.791 son los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particulares subvencionados que, durante este plazo, ya utilizaron la gratuidad de la Beca Junaeb para la PSU que les exime del pago de $23.030.

Además, durante este plazo extraordinario, tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente los alumnos del programa Chilecalifica que hayan culminado o estén cursando el segundo ciclo de nivelación de estudios de Enseñanza Media.

(UPI).