Notas
Procesan a jóvenes por robar y luego quemar una vivienda en Región de Aisén
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Puerto Cisnes pidió prisión preventiva para tres jóvenes, y la internación provisoria para un menor de edad, a quienes se les acusa de provocar un incendio en Melinka, que dejó cerca de 80 millones en pérdidas.

El hecho ocurrió el 26 de julio pasado. En horas de la madrugada, los 4 involucrados ingresaron a una vivienda que se encontraba sin moradores, ubicada en la calle Mejillones. Luego de romper el vidrio, los antisociales entraron por la ventana.

Desde el interior, sustrajeron diversas especies, avaluadas en un mill√≥n de pesos. Algunos de los art√≠culos robados fueron recuperados desde la playa Raya y de uno de los domicilios de los imputados, seg√ļn la investigaci√≥n del fiscal Alex Olivero.

Asimismo, se informó que al día siguiente, los delincuentes volvieron al inmueble con la finalidad de borrar las huellas del delito. Fue en ese entonces cuando provocaron un incendio que destruyó completamente la vivienda que en la parte delantera tenía un local comercial. Además, las llamas se propagaron y afectaron las casas contiguas.

Un total de 80 millones en p√©rdidas dej√≥ el siniestro, de acuerdo al aval√ļo de los propietarios.

Por el delito de robo e incendio, la Fiscalía local de Cisnes procedió a formalizar ante el Juzgado de Garantía la investigación del caso. Pese a los antecedentes, el tribunal sólo acreditó la participación del menor de edad y no acogió la internación provisoria y la prisión preventiva para los otros tres jóvenes partícipes.

El Ministerio P√ļblico analiz√≥ acciones legales para revertir la situaci√≥n ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, con la finalidad de que la instancia eval√ļe dar a lugar las medidas cautelares solicitadas.

Tendencias Ahora