Notas
La jefa de farmacia del Félix Bulnes fue reintegrada por orden de la Dirección del hospital
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La suspendida jefa de la Unidad de Farmacia del Hospital F√©lix Bulnes, Vania Tartakovsky, fue reintegrada a sus funciones luego de que una nueva investigaci√≥n en el recinto revelara la ausencia de heparina en las intervenciones quir√ļrgicas. Esta decisi√≥n fue tomada por el propio recinto hospitalario.

Esa es la raz√≥n por la que en el d√≠a de ayer, el Colegio Qu√≠mico Farmac√©utico celebr√≥ lo que considera una justicia: la reintegraci√≥n de la √ļnica funcionaria suspendida de este establecimiento, como se√Īal√≥ la presidenta del gremio, Mar√≠a Soledad Vel√°squez.

Además, consideran que la suspensión de Tartakovsky fue sólo un chivo expiatorio en relación a la polémica en la que se vio envuelto el Recinto Hospitalario en el caso de la muerte de dos mujeres, a las que se le practicaron cesáreas y fallecieron desangradas.

En tanto en el Hospital Félix Bulnes, tres expertos designados por el Ministerio de Salud están encargados de revisar el informe de la auditoría realizada en el establecimiento, investigación que fue catalogada de insuficiente por el Minsal, y que terminó con la renuncia del Servicio de Salud Metropolitano Occidente Enrique Ayarza.

Tendencias Ahora