Más de 14 mil juguetes falsificados avaluados en más de 200 millones de pesos incautó la Policía de Investigaciones (PDI) desde cuatro tiendas de la cadena “Rochet” en la capital.

El decomiso fue por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual; por imitar juguetes de fabricantes como Disney y Marbel y hacer usos de figuras como “El hombre araña”; “Toy Story” y Barby.

Sin embargo, el dueño del llamado comercialmente “ Castillo del Juguete”, Pablo Rochet negó falsificaciones y agregó que si hay muñecas como Barby entre lo incautado, fue por error, ya que estas fueron compradas a sus fabricantes. Hecho que fue rápidamente desmentido por la PDI.

El jefe de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, comisario Patricio Bascuñán, detalló que juguetes decomisados como Barby en realidad no son originales.

Los juguetes falsificados son de dudosa calidad; se desarman con mayor facilidad y eran vendidos a un valor similar a los originales, concluyó la policía.

En tanto, tras prestar declaración el dueño de la cadena Rochet, quedó libre y citado a la fiscalía. Esto por tratarse de una imputación que no tiene penas de cárcel y a lo sumo exponiéndose a una multa que puede llegar a las 500 UTM.